Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Desalojan fiesta clandestina con estudiantes alcoholizados

30/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Desalojan fiesta clandestina con estudiantes alcoholizados Desalojan fiesta clandestina con estudiantes alcoholizados

Más de 40 alumnos de un colegio secundario ubicado en el centro de la ciudad fueron desalojados por personal de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo de una fiesta clandestina que se desarrollaba en las inmediaciones del cementerio de la localidad de Santa María, en el departamento Capital.

En la madrugada del miércoles, los efectivos policiales fueron alertados mediante un llamado telefónico que denunciaba que en inmediaciones a la necrópolis, se llevaba a cabo una fiesta con numerosos menores.

Inmediatamente, los funcionarios policiales de la División Prevención y Protección Contra el Alcoholismo se dirigieron hasta el lugar indicado, que resultó ser una casa. Allí observaron la presencia de más de 40 jóvenes menores de edad.

En consecuencia, los uniformados exigieron la presencia de los responsables del evento. Se identificaron dos hombres de 42 y 50 años, progenitores de dos estudiantes presentes en el lugar, quienes no contaban con los permisos correspondientes para efectuar la fiesta.

Investigación

Al ser consultados sobre el motivo de la reunión, estos expresaron que se debía a un festejo de finalización del secundario de alumnos pertenecientes a un colegio ubicado en pleno centro capitalino, quienes tenían en su poder diversas bebidas alcohólicas.

De todos los menores que participaban de la fiesta, tres de ellos eran los que estaban en situación más crítica en relación con el alcohol consumido, por lo que los efectivos policiales, pusieron en marcha el protocolo para actuar en este tipo de casos, a los fines de resguardar la integridad física de los jóvenes estudiantes que estaban en estado de ebriedad.

Al lugar fueron llamados los padres de los menores alcoholizados, quienes retiraron y trasladaron a los estudiantes a sus respectivos domicilios. Previo a ello fueron examinados por el médico de policía, quien constató el aliento etílico positivo en los tres menores, cuyas edades coincidían en 17 años.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy